Hoy más que nunca las personas se están preguntando, ¿qué es el autismo? El autismo es una condición la cual se diagnostica a 1 de cada 59 niños en los Estados Unidos, y es 4 veces más probable en niños que en niñas. También se conoce como TEA o trastorno del espectro autista. ¿Por qué se llama espectro? Debido a que cada persona con autismo es diferente, al igual que ningún ser humano es idéntico a otro. ¡Cada persona con autismo tiene su propia forma única de experimentar la vida!

Una persona puede ser diagnosticada con autismo usualmente entre los 6 meses y 5 años de vida. Mientras más pronto sea diagnosticada, más pronto podrán entender y ayudar a esa persona a llevar la vida en base a su propósito.

Cuales son los síntomas del autismo?

Primeramente, puede afectar las habilidades sociales, comunicativas, motoras, cognitivas, entre otras, de una persona. Otros posibles síntomas incluyen: comportamientos repetitivos, atención a detalles específicos y menos contacto visual. Es importante recordar que la mayoría de personas autistas no poseen todas estas cualidades. En su individualidad está la magia de su autenticidad.

Vivir con autismo puede no ser fácil para esa persona, o para sus familiares / cuidadores. Todo dependerá del nivel de aceptación que sienta esa persona consigo mismo y en especial de las personas que lo rodean. Sin embargo, ellos nos invitan a aprender muchas lecciones de vida. Las personas con autismo nos recuerdan la importancia del amor incondicional, la paciencia, la aceptación y la apreciación hacia las pequeñas cosas.

Se trata de perspectiva. Puedes decir que el autismo es algo que hace que una persona esté «discapacitada», o puedes decir que es una condición que hace que una persona, y todos los que la rodean, sean mucho más sensibles, cariñosos e inclusivos con los demás. Podemos aprender muchas cosas de estas personas si abrimos nuestros corazones para percibirlo.

¡Ser único es algo hermoso!

what is autism / a positive perspective

Nuestro amigo Jeremy en uno de nuestros eventos «AnM Hangouts» en Miami, FL. 

que es autismo

Historia inspiradora de como una persona con autismo cambio la vida de su hermana.

https://www.amazon.com/dp/B09Y4SPV3M/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WM18Q6N8S0SYMHWNW1FD

https://autismandmusic.org/